Pesebre vs. Arbolito

December 26, 2012 § Leave a comment

Cada año pongo un árbol de navidad, no tengo nada en contra de mi arbolito. Pero más y más prefiero mi pesebre. Cuando miras a un arbolito, surge una pregunta: ¿qué me traerá la navidad? Cuando miras un pesebre, surge una respuesta: ¡Que mucho me ha traído la navidad! En vez de un vacío, el pesebre hace hincapié en lo que nos llena.

José y María no tienen nada y aun así lo tienen todo. Frente a situaciones de suma dificultad deciden traer juntos al mundo una criatura.

No hay que creer en el milagro de la Navidad, en la inmaculada concepción, inclusive no hay que creer ni en Dios. En el nivel más básico, la historia de la Navidad, es la historia de una familia. María no tuvo “baby-shower” y el pobre José no pudo ni escoger el nombre de su primogénito. Nada de esto los detuvo. El amor que se observa en ese pesebre es lo único que esa familia necesita para echar pa’lante y es capaz de darle esperanza hasta al más decaído.

En Puerto Rico, nos enfrentamos a situaciones de suma dificultad. Si tratamos de fijarnos un chin más, como José y María, en lo que tenemos, se nos hará muchísimo más fácil enfrentarnos a cualquier camino que surja.

Yo seguiré poniendo mi arbolito, pero no sin el contrapunto de mi pesebre.

Tagged: , , , , ,

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Pesebre vs. Arbolito at Fernandezcw's Blog.

meta

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 546 other followers

